miércoles, 21 de noviembre de 2012

Algo basico

Partes del tractor 

motor del tractor: el motor del tractor es la parte mas importante entre otras,su funcionamiento mueve la cabina del tractor,trasmision,traccion.Cada marca tiene un tipo de motor adaptado a sus tractores por lo que ningun tractor tiene el mismo modelo de motor.La potencia del motor puede variar desde 50cv asta 300cv o mas dependiendo de la marca y el tractor.Los motores pueden funcionar con gasolina o gasoil y un ultimo modelo de New Hollan funciona con hidrogeno.





Toma de fuerza: es un eje en rotación que transmite energía para el accionamiento de las máquinas acopladas al tractor, situado normalmente en la parte posterior del mismo.(FIG1)

Existen tres tipos de toma de fuerza :


Toma de fuerza del cambio de velocidades: procede del eje intermediario de la caja de cambios y por tanto, se desconecta cuando se pisa el pedal de embrague.
Toma de fuerza del motor o independiente: recibe movimiento directamente del motor a través de un embrague propio, mediante un embrague independiente o “doble”. En este caso el tractor puede detenerse y volver a avanzar sin que la toma de fuerza se detenga y, por tanto, la máquina que esté accionando.
Toma de fuerza sincronizada acoplada al eje secundario: Utilizada para el accionamiento de los ejes motores de los remolques de ruedas accionadas. Así la velocidad del tractor y remolque accionado es la misma con independencia de la marcha seleccionada.


                                                           (fig.1) toma de fuerza del tractor


Junta cardan :es el brazo que une la toma de fuerza del tractor con la toma de fuerza del apero,esta junta no es rijida por lo que permite que la toma de fuerza continue moviendose apesar de el giro del tractor (FIG.2)




                                                   
                                                                                   



                 (fig.2)  junta cardan 

El tripuntal:donde se colocan los aperos levadizo,existen tanto delanteros como traseros,los primeros se encuentran principal mente en modelos nuevos o en viejos modelos modificados para su instalación

Tripuntal delantero: tres brazos que forman un triangulo (fig.1),dos en paralelo y un tercero en la punta del triangulo ,general mente se usan para pesos aunque actual mente se están creando aperos y implementos para este tipo de tripuntal (Fig.2)
Los tripuntales delanteros pueden contener también trasmisión o toma de fuerza para la colocación de segadoras o otros aperos que necesiten toma de fuerza (fig.3)

Tripuntal trasero: este tripuntal tiene la misma forma que el delantero solo que en este caso los tripuntales son siempre hidráulicos y con mayor fuerza de alzamiento de maquinaria.
Aquí os dejo un vídeo de un fent 930 vario levantando con el tripuntal trasero otro tractor de su misma marca y un arado en una exposición de maquinaria agrícola:
 http://www.youtube.com/watch?v=NeLws-V0Cfg&feature=related





                    (fig.2)     Fendt con peso en tripuntal delantero
(FIG.1) tripuntal delantero de Massey ferguson




(fig.3) tripuntal delantero con toma de fuerza en kubota




No hay comentarios:

Publicar un comentario